22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El carnaval saldrá los martes de agosto por Marbella para recordar a Josemi 

Must read

El carnaval de Marbella saldrá por sus calles los martes de agosto para recordar la figura de un gran carnavalero de la ciudad, Jose Miguel Fernández Nieto ‘Josemi’, fallecido este año por una enfermedad. ‘Jiuuu festival’ es el nombre y será la forma en la que los seguidores del dios momo rendirán homenaje a esta destacada figura que ha participado en numerosas agrupaciones carnavalescas de Marbella. 

La iniciativa parte de la Peña Carnavalesca Los Nocheros, ha estado respaldada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella y se presentó en la tarde de ayer por el presidente de la peña, Francis Moya, y la directora general del área, Yolanda Marín, que agradeció este proyecto y avanzó que «empieza este año pero tiene un largo futuro”. Por su parte, Moya apuntó que el objetivo de este festival es “echar un ratillo con compañeros y recordar la figura de Josemi, se trata de hacer una ‘mijilla’ de carnaval que es lo que le gustaba a él y lo que nos gusta a nosotros”.

Un acto que tuvo lugar en el Paseo Marítimo y en el que estuvieron arropados por la antología veraniega de carnaval ‘Los Cañitas’, que vertebra el cartel del festival y que ya deleitó con un pequeño avance de las coplas que llevarán por distintos enclaves de la ciudad como son Puente Málaga, el 9 de agosto; la Glorieta de la Fontanilla, el 16; el Paseo de la Alameda, el 23; y la plaza de la Iglesia, donde se pondrá el broche de oro el día 30, según avanzó Pablo Pinto, representante de la agrupación quien también adelantó que habrá “algunas sorpresas” e hizo hincapié en que “queremos que el festival continúe y se haga todos los veranos”.

‘Los Cañitas’ no estarán solos en estos martes carnavaleros ya que también participarán otros grupos como ‘Los zorritos’, una agrupación con componentes de Marbella y Arroyo de la Miel; la chirigota de San Pedro ‘Te quiero de aquí a Lima’, el Flamenco Show de Alba Donoso y la Antología de Josemi. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article