33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Plan Infoca informa de una inversión térmica en el incendio de Pujerrra que imposibilita el trabajo de medios aéreos

Must read

No llegan buenas noticias desde el Incendio Forestal que se declaró en Pujerra y que ha obligado a desalojar varias urbanizaciones y el Casco Antiguo de Benahavís. Según han informado desde el Plan Infoca, una inversión térmica imposibilita el trabajo de los medios aéreos. Esto hace que la temperatura aumente con la altura en lugar de descender, generando situaciones climatológicas que dificultan el trabajo en la extinción del incendio.

Se está realizando un vuelo de reconocimiento, a gran altura, para valorar la situación del incendio. Durante la noche se han incorporado los medios de la UME a la extinción.

En la jornada de ayer, en las tareas de extinción, han resultado heridos 3 bomberos forestales, uno de ellos con quemaduras en el 25% de su cuerpo que ha sido trasladado al hospital de Málaga. 

El incendio ha obligado a desalojar el casco urbano de Benahavís, además de las urbanizaciones de Montemayor, Marbella Club y Benahavís Hill, lo que supone que casi 3000 vecinos hayan sido desalojados. 

Para albergarlos se ha habilitado la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara. La ciudad ha habilitado también la Finca de La Caridad para acogeros a los bomberos de la UME, desplazados desde Córdoba.

En la zona colaboran una unidad del Cuerpo de Bomberos y otras tres del destacamento sampedreño en alerta para intervenir, además de una docena de voluntarios de Protección Civil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article