23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Las guarderías municipales contarán por primera vez con aulas de bebés para facilitar la conciliación familiar acogiendo a alumnos a partir de las 16 semanas

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con motivo del próximo inicio de las clases, ha visitado la guardería municipal de Las Chapas, que ha sido objeto de una importante remodelación, gracias a los trabajos realizados en el marco del Plan de Conservación de Colegios, para que el centro escolar pudiese contar con un aula de bebés.

Esta actuación permite que, por primera vez, la guardería pueda acoger a niños de entre dieciséis semanas y un año, “nuestro objetivo pasa por dar a nuestros ciudadanos la posibilidad de iniciar la educación desde una edad temprana y permitir que puedan compaginar sus responsabilidades laborales con las familiares”, apuntó la regidora.

Este servicio se incorpora a otro que fue de vital importancia para los padres trabajadores como fue el aula matinal, con horario desde las 7:30 horas. “Pese a que no se trata de una competencia municipal, desde el Ayuntamiento consideramos esta etapa de la enseñanza como una prioridad y estamos apostando de forma importante por estas tres guarderías, que cumplen un servicio muy necesario para muchas familias, con precios muy asequibles”, señaló la regidora.

A estos servicios hay que añadir que se cuenta con unos precios económicos, que oscilan entre los 20 y los 140 euros. “Las plazas que tiene el ayuntamiento tienen unos precios muy por debajo de los que tienen otras guarderías públicas”, apostilló Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article