Según han avanzado varios medios esta tarde, la Comisión Europea ha informado al Gobierno español de que no recibirá más dinero de los fondos de recuperación hasta que no ponga en marcha el mecanismo para controlar el gasto, según recogían los objetivos del Plan de Recuperación y que Pedro Sánchez se comprometió a cumplir.
Esto pondría en riesgo la llegada de estos fondos a nuestro municipio, al igual que sucedería con otras muchas administraciones.
La información proviene de la agencia Bloomberg que ha informado de que un alto funcionario comunitario informó de esto al Gobierno español en su visita a Madrid en septiembre.
El Plan de Recuperación español, junto con el de Portugal, fueron los primeros en ser aprobados, sin embargo, ahora parece estar en riesgo que efectivamente esas cantidades vayas a llegar a la ciudad.
Al parecer la Comisión Europea ha avisado de que no hará pagos de ese fondo de recuperación a España “hasta que no termine de crear un sistema de auditoría para justificar esos pagos y beneficiaros. Lo tenía que haber hecho para el tercer trimestre del año pasado, le dieron nueve meses más. No obstante, aún no se ha completado”, según ha recogido COPE.