El pasado sábado, los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara se llenaron de vida gracias a los Mercadillos de Primavera que cumplieron con creces con su principal objetivo, dinamizar el consumo en los negocios locales. Calles repletas de vecinos, a los que la vuelta a la normalidad y el buen tiempo, animaron a salir, pasear y, cómo no, a realizar algunas compras.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió a esta iniciativa en la que participaron unos 140 establecimientos que expusieron sus productos al aire libre y que animó a los ciudadanos a salir a la calle a disfrutar «de una fórmula que funciona muy bien y que complementa la oferta y la demanda, además de celebrarse en un entorno privilegiado y con unas excelentes condiciones meterológicas».
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Comercio y de la Tenencia de Alcaldía sampedreña impulsó ambos eventos, que contó con el respaldo de distintos colectivos del sector, como es el caso de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros, la asociación de comerciantes Apymespa y la de Tus Tiendas Amigas. Además, la jornada es amenizada con actuaciones musicales y otras actividades.