Marbella paga al Estado 2’4 millones de euros anualmente en concepto de canon por las concesiones de playas sin que desde el Gobierno Central se haya realizado ninguna actuación desde 2018, según denunció la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, el pasado jueves en un balance de actuaciones tras el temporal del pasado fin de semana.
La regidora informó de que en el último año el gasto para las arcas municipales del arreglo de daños por temporales ha superado el 1’2 millón de euros. Una cifra a la que hay que sumar los gastos para el sector privado por los destrozos y pérdidas en restaurantes, chiringuitos y quioscos.
Para Muñoz “es de justicia pedir que haya una inversión similar a lo que aportamos”. La alcaldesa también lamentó los proyectos para la instalación de los espigones están redactados “solo a la espera de un informe ambiental”.
En estos términos defendió que “el planteamiento que vamos a hacer es tan sencillo como que tenemos la voluntad de poder acometerlos y que es necesario para la imagen de una ciudad como la nuestra una solución inmediata”, añadiendo que “si no se hace es por desidia, falta de interés y desconocimiento de la realidad de Marbella”.