15.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Una feria de ensueño que nunca se hubiese conseguido con el Gobierno de Pedro Sánchez

Must read

Los presupuestos socialistas eliminaron la disposición introducida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que permitió recuperar para la ciudad la finca de La Caridad

El 26 de febrero de 2019, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, firmaba la recepción de las fincas de La Caridad y Siete Corchones, que se incorporan al Patrimonio Municipal de Suelo. Un hito que fue posible gracias a que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, elaborados por el entonces Gobierno del PP y que presidía Mariano Rajoy, permitió a la Administración local obtener el dinero y los bienes abonados y embargados a los condenados en procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme.

Algo con lo que el gobierno dirigido por Pedro Sánchez acabó de un plumazo. Desde su llegada, los socialistas borraron esa disposición que permitía que volviesen a la ciudad los bienes embargados por los casos de corrupción, lo que hubiese imposibilitado a Marbella recuperar la Finca de la Caridad, que ha albergado ya múltiples eventos de la ciudad. Además de la Feria de San Pedro, que se ha convertido en todo un referente en la Costa del Sol y en la que el recinto ha lucido en su máximo esplendor, ya se han celebrado las fiestas de Nueva Andalucía y el Reggaeton Beach Festival en tan sólo un año. 

Los propios populares han vuelto a denunciar este año los presupuestos socialistas, recordando que “no solo el Partido Socialista no da a Marbella, sino que el Partido Socialista le quita a Marbella. Nos están quitando lo que la alcaldesa conquistó con el gobierno de Mariano Rajoy, nos están quitando esa puerta que se abrió para que lo que se había robado en Marbella se quedase en Marbella y lo disfrutasen los marbelleros en forma de instalaciones y servicios públicos. Han sacado de los presupuestos esa disposición que permitía que los bienes de los casos de corrupción se quedasen en la ciudad”, denunció el portavoz de la formación, Enrique Flores.

Lo que recogían los presupuestos del gobierno del PP y que los socialistas han eliminado era la disposición final decimocuarta del documento económico, que contemplaba la posibilidad de permitir que los bienes que se entregasen al Ayuntamiento de Marbella, a modo de indemnización, en sentencias judiciales, que sean destinados a la prestación de servicios públicos, pasen a integrarse como patrimonio municipal cuando así se establezca mediante acuerdo plenario.

La citada disposición de los presupuestos modificaba el acuerdo que se alcanzó en 2012 entre la ciudad y la Seguridad Social y Hacienda, que permitió que la deuda pendiente devengada con anterioridad a la disolución del Ayuntamiento se fraccionase en un plazo de 40 años, reduciéndose la misma con el cobro de otras indemnizaciones, por la posibilidad de que lo que Marbella percibiese en los juzgados a modo de indemnización, cuando se tratase de bienes inmobiliarios, pasarán a integrarse en el patrimonio municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article