17.7 C
Marbella
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -spot_img

 Marbella limpia y oxigena sus lagos en su empeño por salvaguardar el entorno

Must read

El ayuntamiento ha querido además hacer un llamamiento a la ciudadanía para pedir colaboración puesto que el arrojo de desperdicios a estos estanques causa su contaminación

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo un plan de limpieza de los lagos del municipio en su empeño por salvaguardar el entorno. Además de continuar con el tratamiento de los lagos mediante un proceso de oxigenación, desarrollado especialmente para tratamientos de zonas ornamentales, el consistorio ha llevado a cabo también la instalación de aireadores en los mismos. Concretamente, dos aireadores en el lago de la Represa, uno en el del Capricho y otro más en Xarblanca.

Y es que con estos equipos se alcanza un contenido mayor en oxígeno libre en el agua, incrementando el efecto del oxígeno activo que se le añade en el tratamiento y manteniendo así un contenido mínimo del mismo de forma continua.  

La oxigenación del agua en estanques es básica para la vida de plantas y peces, evitando por un lado la materia orgánica, la putrefacción de la misma, así como su correspondiente mal olor y, por otro lado, la acumulación de mosquitos que pueden trasmitir diversas enfermedades y algas.

Las ventajas del oxígeno activo ante otros tratamientos son claras, el producto es inodoro, incoloro y además resulta inocuo para el medio ambiente, animales y las personas. La aireación y el oxígeno activos unidos se potencian mutuamente y consiguen mantener el agua en las condiciones óptimas de salubridad.

De forma paralela a estos trabajos, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana puesto que el arrojo de desperdicios en ellos causa su contaminación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article