Las retenciones provocadas ayer por el vuelco de un camión en la A-7 de San Pedro Alcántara han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de una alternativa viaria en la ciudad y las localidades anexas
Una autopista que podría haber sido liberada, la ejecución de un tren de cercanías o la creación de una alternativa viaria entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, varias son las posibles soluciones para poner fin al problema de movilidad existente en Marbella y la Costa del Sol, algo que el Gobierno central continúa sin hacer realidad.
Ayer el vuelco de un camión a la altura de la A-7 en San Pedro Alcántara ocasionaba retenciones de hasta 13 kilómetros obligando a miles de conductores a permanecer parados durante horas. La situación ha reabierto el debate del problema de la movilidad existente en la ciudad y las localidades anexas cuya población dispone de una sola vía para llegar a su destino.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha pronunciado al respecto afirmando la necesidad de estas alternativas: “el proyecto tiene un coste de unos 20 millones de euros, algo asumible por parte del Ministerio de Fomento, el estudio de viabilidad y el anteproyecto ya están”, ha asegurado. Sin embargo, la iniciativa se “ha quedado en un cajón” asegura la regidora. Muñoz apunta que se reclamará “de manera inmediata” que se adopten medidas para abaratar el peaje u otras fórmulas, así como el incremento de las infraestructuras viarias tanto por el crecimiento de Marbella como el de las localidades anexas “cuyo tráfico termina en la misma vía”.