Rostros conocidos como Cayetana Guillén-Cuervo y Omar Ayyashi, Víctor Puerto y Noelia Margotón, Marta y Jaime Martínez-Bordiú, Kiko Narváez, Nacho Abad o Mario Jefferson, entre otros, disfrutaron anoche de la experiencia en Starlite
Por su aspecto juvenil y el derroche de energía que gasta sobre el escenario, parece sorprendente que Malú aterrice para actuar de nuevo en el Auditorio de Starlite Occident celebrando sus Bodas de Plata, o lo que es lo mismo, 25 años de carrera. Y es que la madrileña fue una niña prodigio en toda regla, pues ya desde la infancia cantaba y componía sus propias canciones.
Tras sus actuaciones en ediciones pasadas del festival, Malú regresaba a Starlite Occident para hacer vivir a su público en Marbella una noche mágica: «Una de las cosas más maravillosas que tiene mi carrera es poder volver a los lugares que me hicieron sentir. Volver a este escenario, donde me gusta expresarme y donde me sale contar quién soy, me hace sentir una auténtica privilegiada», declaraba sobre el escenario. «Starlite Occident es un lugar mágico para los artistas. Aquí se cree, se apoya y se da todo por la música, independientemente del género que sea», reconocía.
Con todos estos años de carrera a sus espaldas, no es de extrañar que los conciertos de Malú sean un éxito garantizado. Así fue anoche, en el Festival boutique celebrado en Marbella, en el que la cantante derrochó encanto, cercanía con el público, tablas sobre el escenario y una voz inquebrantable que igual adopta un matiz más rockero, se suaviza cuando las baladas se convierten en protagonistas o se vuelve más rasgada y aflamencada cuando el momento lo requiere. Hija del cantaor flamenco Pepe de Lucía y sobrina de la leyenda de la guitarra española, Paco de Lucía, la artista nunca olvida sus raíces.
La actuación de anoche en Starlite Occident, que forma parte de su gira «A Todo Sí» -nombre que también recibe su último trabajo publicado en 2023-, contó con la interpretación de algunos de sus últimos éxitos. Extraídos de este su decimotercer álbum de estudio, donde Malú revisita algunos de sus temas más emblemáticos: «Diles», que en el disco cuenta con la colaboración por primera vez de Ana Mena; «Enamorada», que junto a Niña Pastori la transforman en una composición de salsa; «Guerra Fría», que cuenta con la participación de Luis Fonsi; «El Apagón», que grabó acompañada de Melendi; o «Ausente», un tema compuesto por Pablo Alborán en exclusiva para la cantante. Es evidente que Malú no es solo conocida ante un público como el que ayer se mostraba completamente entregado, sino también entre sus compañeros de la escena musical que la admiran y están siempre deseosos de colaborar con ella.
Por supuesto, también hizo repaso de algunos de sus clásicos como «Aprendiz», incluida en su disco debut homónimo -Triple Disco de Platino- con tan solo 16 años; «Blanco y Negro», «Ahora Tú», «Sin ti Todo Anda Mal», «Toda» o «Como una Flor», en la que cuenta con la colaboración de DJ Nano. La artista demostró anoche ante su público y arropada por una banda extraordinaria, que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, con ganas de decir «a todo sí», sea cual sea, el reto que se le ponga por delante.
Rostros conocidos como Cayetana Guillén-Cuervo y Omar Ayyashi, Víctor Puerto y Noelia Margotón, Marta y Jaime Martínez-Bordiú, Kiko Narváez, Nacho Abad o Mario Jefferson, entre otros, disfrutaron anoche de la experiencia Starlite Occident.