Fútbol amistoso con objeto de recordar a una figura importante en las tres entidades. Vázquez Cultural, Atlético Marbella y Fútbol Club Marbellí B se dieron cita este lunes en el Carlos Sánchez para jugar el primer Memorial en homenaje a la trayectoria y el paso de Almenara por los tres clubes. Su hermano Diego, jugó la recta final del primer partido con la elástica de los verdes.

Este lunes 11 de agosto se ha celebrado en Marbella el I Memorial homenaje a Gonzalo Almenara. Máximo goleador histórico del FC Marbellí con 72 goles, Almenara nos deja el pasado 18 de agosto de 2024. A punto de cumplirse un año del aniversario de su fallecimiento. Vázquez, Marbellí y Atlético Marbella han querido rendirle homenaje.
Tres partidos de 45 minutos para determinar en ganador. El primero de ellos entre el Vázquez Cultural y el FC Marbellí B. Duelo que se llevaba con triunfo el conjunto verde por 2-0. El primer tanto fue anotado por Sam y el segundo por Roberto Carlos tras recibir asistencia del primer anotador.
El segundo partido se disputaba entre el Vázquez Cultural y el Atlético Marbella Paraíso. Duelo que se llevaba por la mínima el conjunto de Chechu Rodríguez gracias al tanto de Pablo Videla. Los verdes vendieron cara su piel en este partido.
El último encuentro decidía el Memorial y se disputaba entre Atlético Marbella Paraíso y Marbellí B.
Buen inicio de los albicelestes que llegaron a colocarse 2-0 en el luminoso con goles de Juan Carlos Fernández y Manu Morilla. A partir de ahí, el Marbellí B supo reaccionar para recortar distancias por medio de Prado (2-1). Los amarillos se llenaron de fe tras el tanto y consiguieron hacer el 2 alcanzando más tablas en el marcador (2-2). Fernández Polo volvía a la carga haciendo el tercero para el Atlético Marbella y minutos después, Luis Felipe hacía el empate de penalti.
Una vez concluido el choque, el Atlético Marbella Paraíso se llevaba la Copa al ser único equipo que había sumado un triunfo y un empate del Memorial. En la grada estuvieron presentes los familiares y la madre de Gonzalo Almenara que recibió al descanso un ramo de flores y el cariño del público presente en el Carlos Sánchez.