El paciente, un usuario habitual y conflictivo, respondió a las preguntas de la facultativa de forma agresiva en una consulta externa programada
A escasas dos semanas para que acabe el verano, la última etapa del año se presenta con otro nuevo caso de agresión a un profesional sanitario. El pasado martes 2 de septiembre, durante la atención en una consulta externa programada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, una médica sufrió una agresión verbal con amenazas, insultos y hasta la intención de manosear las zonas sexuales de la profesional por parte de un paciente que respondió de esta forma agresiva a las preguntas de la doctora.
El usuario, un hombre conflictivo conocido por el personal sanitario del centro hospitalario, tuvo que ser conducido por los vigilantes de seguridad a la salida del hospital.
Sea cual sea la condición de los pacientes en los centros de salud y hospitales de la provincia malagueña, lo que sí está claro, y este sindicato vuelve a denunciar de nuevo, es la falta de respeto, de educación y de consideración con los trabajadores sanitarios y con los facultativos en particular.
Además de la carencia de concienciación ciudadana y la difícil situación de la sanidad en nuestra región, nada que dependa directamente de los profesionales, este sindicato exige a la Administración la necesidad de implantar medidas más eficaces y contundentes que contribuyan a erradicar estos comportamientos, que ya suman 38 agresiones a médicos en la provincia en lo que va de año.