Ser doble campeón del Mundo en 2026. La promesa marbellí del Bare Knucle «Nico Gaffie» se proclamó el pasado mes de octubre campeón de Europa en peso pluma. Gaffie cuenta con un espacio reducido para impartir clases de Kick Boxing y Boxeo en la Colonia «El Ángel» y necesita disponer de una sala para acoger un mayor número de alumnos. El reto del marbellí pasa por proclamarse doble campeón del Mundo en 2026. En noviembre de 2023 se proclamó campeón intercontinental de Kick Boxing, disciplina en la que atesora un gran palmarés. Hoy atiende a la redacción de Deportes de Marbella Directo.
Qué supone para Nico Gaffie proclamarse campeón de Europa ?
Algo merecido después de una gran carrera deportiva. Es el mérito y las acreditaciones que necesitaba mi carrera y también el sueño y la ilusión de un joven que empezó este camino con 14 años, por fin estoy cumpliendo mi sueño.

La primera persona de la que te acuerdas tras superar a Zeegers ?
De mi amigo Carlos , David y mi primo Petete. Han marcado mucho en mi camino, ya no están conmigo y ellos saben que hay detrás de cada título.
Cómo te preparas a nivel mental antes de una pelea ?
Orando a Dios y teniendo claro que esto es el pan de tu casa. Sabía que era mi momento y el que quisiera llevarse mi pan tenía que haberlo con todas sus fuerzas.
Cómo viviste la noche del triunfo en Roma , han sido muchos los que te han felicitado ?
Toda victoria es un logró persona y tiene mucho valor personal. Está victoria ha sido increíble, a nivel de emociones y superación personal ha sido la más grande de mi carrera. Me siento muy orgulloso por la repercusión que ha tenido. Tenía claro lo que iba a pasar y sé cuál es lo destino. Tengo un propósito y es llegar al corazón de muchas personas.

Conor Mcgregor es tu principal impulsor a nivel mediático. Cómo llegas a participar.en su evento de Marbella ?
La oportunidad fue a gracias a mi maestro de boxeo «Charly». Sabía que él tenía muy contactos en EEUU y cuando vi que Conor venía a Marbella, lo llamé para pedirle que me metiera ahí y gracias al contacto con Silva, entré. Dios hizo el evento en Marbella para que yo peleará.
En Marbella ganaste en los combates previos y conociste a Conor. De ahí a Dubai…
Me enteré tan solo diez días antes. Conor vio mi combate en Marbella y le gustó. Me llamaron para ir a Dubai y no lo pensé. Todo fue por la caída de un luchador contrastado. Superé a un gran rival con KO en el cuarto asalto y lo noqueo en el últimos diez segundos.
Fue una pelea preciosa ante Brandon Allen, llevaba hasta ese momento 5 peleas y 5 KO. Ahí Conor conoció al verdadero Nico y la ambición que tenía, me dijo que le gustaba mucho mi estilo. Vio el fuego que desprendía en los ojos y la ambición que tenía. No fue un combate sencillo dado que me rompí la mano en el primer asalto y aguanté hasta el final. A partir de ahí, estuve dos meses de baja y lo pasé mal. No quería parar en ese momento pero llegó la llamada para ir a Italia.
Con lo justo a Roma para proclamarte Campeón de Europa
Dos meses y medio de preparación tras estar en el dique seco de la lesión. Empecé a entrenar y a encontrar poco a poco la disciplina.
Cuando llegué a Roma me reuní con Conor para dar la rueda de prensa. No hablé con él hasta después del combate, le dije que quería ser doble campeón del Mundo como él hizo en UFC.

Cómo fue la celebración en Roma ?
Escasa, no quería coger el cinturón y se lo llevaron los entrenadores para otro hotel. Me fui con mi mujer y la familia a descansar aunque realmente no pude conciliar el sueño de la emoción. He quedado en celebrar esto con mi compañero Valdo que compite en Boxeo profesional el próximo 15 de noviembre.
La fecha del mundial ?
Se espera que sea entre febrero y marzo y hay posibilidades de que celebre en Milán. Primero vamos a hacer el 145 libras y después el de 135, ojalá ser campeón de ambos en 2026.
A nivel económico, ganar el Mundial te puede dar un salto importante. Eres padre de familia y esperas tú segundo hijo.
Este es el pan de mi casa y quiero consolidar mi vida. Después de tantos años de carrera, los frutos están llegando.

Te irías de Marbella si te ofrecen un buen contrato ?
Jamás. Quiero mucho a mí tierra. Podría tener otra carrera deportiva si viajara más fuera pero mi casa no la cambio por nada.
El mayor reconocimiento de la ciudad, poder darte de un espacio para tu escuela ?
Sí, eso para mí sería la meta final. Tener mi propia escuela representando a Marbella. Soy un padre de familia con pocos recursos y no puedo hacer otra casa. Hacer carrera de mi deporte o ser un trabajador normal. Quiero impartir Kick Boxing y Boxeo.
A día de hoy tengo un espacio reducido que me han cedido la asociación de vecinos de Él Ángel. Ahí puedo recibir hasta 20 alumnos y sobre todo, chavales jóvenes. Hemos empezado ahora y vienen muy motivados. No solo quiero que aprendan este deporte sino que sean mejores personas en este escuela, adquieran valores y respondan en los estudios.
«El sello de la escuela de Nico Gaffie pasa por ser todos iguales, no hay nadie más que nadie y tenemos que ser una familia»

A día de hoy estoy cobrando cuotas muy reducidas e incluso no cobro nada a los niños con dificultades. Dios me ha enseñado que tengo que dar y ser agradecido, por ello voy a donar por lo pronto lo que recaude para las familias de mi barrio con más problemas. Mi sueño es poder contar con un espacio para dar clases a grupos de 50 personas.







