18.8 C
Marbella
sábado, noviembre 8, 2025
- Advertisement -spot_img

Lucy Charles-Barclay, campeona del Mundial IRONMAN 70.3 Marbella 2025

Must read

04 horas, 14 minutos y 58 segundos. Es el tiempo que ha tardado la británica Lucy Charles-Barclay en recoger las tres pruebas. Bonita batalla con Taylor Knibb para sumar su segundo otro Mundial tras el título que obró en 2021.

La jornada ha contado con altas temperaturas en un panorama envidiable. Con Puerto Banús como punto de partida, el público asistente ha disfrutado de una gran competición. La ganadora de la modalidad femenina ha vuelto a lograr oro cuatro años después del primero que obró en 2021 con una prueba que confirmó el regreso a lo más alto de Lucy Charles-Barclay, cuatro años después de su primer título.

La británica padeció un abandono en el Mundial IRONMAN de Hawái y hoy ha vuelto a su mejor versión con un gran papel que la ha llevado a ganar en Marbella.
sobresaliente para volver a lo más alto del podio mundial, superando a la defensora del título, Taylor Knibb (EE. UU.), y a la alemana Tanja Neubert, revelación del día con un brillante tercer puesto.
En Puerto Banús la expectación ha sido máxima a la hora de la salida y a lo largo de la prueba se han congregado varios grupos de personas en ubicaciones claves de la ciudad por donde transcurría la competición.

Lucy Charles-Barclay ya prometía en el segmento de natación (1,9) con un gran ritmo durante la primera batalla. Concluyó en del agua en 25 minutos, con 47 segundos de ventaja sobre Knibb y Jess Learmonth. El agua no contó con la mejor temperatura (17 grados).

El segmento de ciclismo ha sido una de las más atractivas, desde Puerto Banús hasta Cártama y volver. Tramos duros con trazado firme que elevó la competitividad entre las primeras en llegar al podio.

Knibb marcó un estilo agresivo y se posicionó en la primera posición en los primeros kilómetros hasta ser adelanda por Lucy en los descensos técnicos y conseguía imponerse en el segundo segmento.

Por último, tocaba afrontar los 21 kilómetros de carrera. Knibb dispuso de un inicio espectacular, lanzada en la T2, con ritmo alto en los primeros kilómetros. Pero nuevamente , Jesy volvía a la remontada superando a la estadounidense en el kilómetro 10. La británica ha mostrado una gran fortaleza mental en el día de hoy. Desde ahí hasta la meta para colgarse en el segundo oro Mundial en su carrera.
La prueba ha contado con gran expectación y retenciones esperadas en el tráfico de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article