Marbella reafirma su liderazgo político dentro del Partido Popular de Andalucía en el congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla. Con 30 compromisarios electos y 6 natos, se ha consolidado como el municipio malagueño con mayor representación, dentro de la mayor delegación provincial del congreso, Málaga, que suma un total de 357 compromisarios.
El apoyo de Marbella a Juanma Moreno no es solo una cuestión política, sino también una demostración tangible del agradecimiento a la gestión y al impulso inversor que el presidente de la Junta de Andalucía está desarrollando en nuestra ciudad. En apenas cinco años, el Gobierno andaluz ha desbloqueado y ejecutado proyectos que llevaban décadas estancados con los anteriores ejecutivos socialistas.
Entre ellos destacan las inversiones en materia sanitaria, con la creación y equipamiento de cinco centros de salud y atención primaria que están transformando el mapa sanitario de Marbella —una realidad sin precedentes que mejora la vida de miles de vecinos y refuerza la asistencia pública. También sobresale la apuesta por la educación, con la construcción y ampliación de institutos y colegios que cubren necesidades históricas de plazas educativas en los distintos distritos del municipio.
A ello se suma la mejora de las infraestructuras viarias, como la nueva carretera de Istán, un proyecto largamente demandado que ha visto la luz gracias a la apuesta política del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la movilidad, seguridad y accesibilidad de Marbella y su conexión con el entorno natural y urbano.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante el congreso que este apoyo masivo al presidente andaluz “es el reflejo de una realidad incontestable: Marbella hoy avanza porque hay voluntad política, compromiso presupuestario y una alianza leal entre administraciones que está cambiando las cosas”.
Este congreso del PP andaluz no solo consolida a Juanma Moreno como el mejor presidente en la historia reciente de Andalucía, sino que convierte a Marbella en actor clave del modelo de gestión que genera bienestar y futuro para los andaluces.







