Desde el momento que se conocieron los hechos, se activó el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del SSPA
El Hospital Universitario Costa del Sol muestra su condena a la agresión física sufrida por una médica y dos enfermeras de la unidad de Urgencias de este hospital. El suceso se produjo ayer, día 5 de febrero, en el transcurso de la asistencia sanitaria.
Para ello se convocará la próxima semana, una concentración en las puertas principales del HUCS, del CARE de Mijas y del HAR de Estepona en repulsa ante cualquier tipo de agresión física o verbal y en apoyo a las profesionales agredidas.
Desde el momento en que se conocieron los hechos, el HUCS ha activado el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del Sistema Sanitario Público Andaluz poniendo a disposición de estas profesionales todos los recursos necesarios, entre ellos, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
Desde estas líneas la dirección del HUCS y centros adscritos manifiesta su rechazo y condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal a cualquiera de los profesionales, en cualquier de nuestros centros. Además, muestra el apoyo total a los compañeros y compañeras cuando se producen este tipo de situaciones.







