Dos grandes representantes del carnaval local en la final de Málaga. Dos buenas actuaciones sobre las tablas del Miguel Cervantes, la comparsa El Desvelo se hizo con el tercer lugar y la chirigota de San Pedro Alcántara «Menuda Noche» firmaba el cuarto puesto en la modalidad de Murgas. Ambas estarán presentes en el concurso de Marbella y cuentan bastantes actuaciones cerradas a lo largo del mes.
La comparsa El Desvelo cuenta con letra de Guillermo Guerrero y Manuel Santander ( también compositor de la música junto a Antonio Quiñones, director de la agrupación) y ha obtenido un buen resultado en la final del Carnaval de Málaga celebrada este viernes en el Teatro Miguel Cervantes.
Será una de las agrupaciones que actúe en el concurso de Marbella que abrirá pistoletazo de salida los días 18 y 19 de febrero con las semifinales para concluir el 20 con los finalistas.
Los componentes encarnan a esos personajes noctámbulos que cobran vida cuando el resto del mundo se retira a descansar. La propuesta gira en torno a la mística de la noche, planteando una comparación entre las asperezas de la rutina diaria y la libertad que ofrece la oscuridad para los buscadores de coplas.
Entre los componentes, se encuentra el gaditano Manolín Santander ( hijo del mítico Manolo Santander).
Está agrupación actuó este año en el gran teatro Falla de Cádiz sin lograr pasar de preliminares.
El año pasado actuaron bajo el nombre de «Los majaretas de la bicicleta».
Por otro lado, en la modalidad de Murgas , la chirigota de San Pedro «Menuda Noche» alcanzó el cuarto lugar.
La chirigota cuenta con componentes de San Pedro Alcántara y Estepona como en años anteriores, está dirigida por Alberto Benítez , autor también de la música y letra junto a Josemi Mata.
El Desvelo y Menuda Noche fueron más dos últimas actuaciones de la noche cerrando la final.
Este fin de semana estarán presentes en el Carnaval de Estepona.







