Nueva final para engancharse en el tren de la salvación. El Marbella FC visita mañana Cartagonova, un campo que trae recuerdos en luchas distintas respecto a la situación que persigue a ambos equipos. Cabello no ha conseguido ganar a domicilio desde que llegó al banquillo y debe elevar el número de goles a favor para sacar más renta de las próximas jornadas. Pablo Moreno es duda para la convocatoria.
Con nuevas caras, el Marbella visita Cartagonova. El duelo es un clásico de la extinta Segunda B en la que ambos equipos se han cruzado en varias ocasiones en la lucha por ascender al fútbol profesional. El Cartagena, es por números, el equipo con peor rendimiento en el Grupo II de los descendidos desde la liga Hypermotion y acumulan cinco jornadas sin vencer.
Ambos equipos llegan al encuentro con una semana de descanso tras los aplazamientos por el temporal del pasado fin de semana. El Cartagena no ha logrado mostrarse fuerte este año en Cartagonova, el efesé ha ganado uno de los cinco últimos partidos en casa y cuenta con técnico «interino» en el banquillo. El míster del filial «Raúl Guillén» debutó con derrota en el Rico Pérez en el último partido disputado (2-0) ante el Hércules de Alicante. El club no ha movido ficha de momento para firmar a un nuevo entrenador y se juega su continuidad en el banquillo ante el Marbella FC.
Pocas conclusiones del encuentro amistoso ante el AC Horsens. El Marbella volvió a acusar la falta de gol en un duelo de pocas ocasiones en el que cayó por la mínima. El partido sirvió para ver a los últimos fichajes, en la segunda mitad jugaron bastantes juveniles.
Cabello ha comentado en rueda de prensa que no se toma este partido como una final y ve el objetivo a largo plazo. Sin embargo, la clasificación ofrecen una realidad distinta a las declaraciones del ex de la UD Melilla dado que el Marbella sigue a diez puntos del puesto de salvación y no cuenta con margen de error.
Se espera mucho de las últimas incorporaciones, Víctor Sánchez llega con ritmo de competición y gol tras despuntar en Tercera RFEF. Queda por ver si el delantero cedido por el Córdoba pueda adaptarse rápido a la categoría. Por otro lado, Cabello deberá decidir si le da inicio a Luis Llácer o sigue contando con Álex Martínez en el lateral zurdo.
El Cartagena cuenta entre sus filas con jugadores contrastados en la categoría. El hombre gol y máximo realizador del efesé es Ortuño con cinco dianas. Los de Raúl Guillén se han reforzado este mercado invernal con varios jugadores, entre ellos el ex del Málaga Yanis Rahmani.
Cabello ha destacado la buena versión ofensiva que puede desarrollar en su campo el Cartagena y centra ahí la preocupación de los suyos ante el encuentro.
El Marbella no gana en Cartagena desde la 2017/18, temporada en la que el equipo jugó Play Off con Fernando Estévez.
La jornada arrancó ayer con el duelo entre Sanluqueño y Atlético Madrileño, los gaditanos firmaron una derrota por la mínima por 1-2.
Pita Álvaro Cánovas (valenciano), será la primera vez que dirija al Marbella FC.







