Alfonso Bastos García y María Narváez Paloma se han proclamado vencedores de la XXVI edición del Duatlón de Marbella. Prueba celebrada en el entorno del paseo marítimo de San Pedro Alcántara.
Alfonso Bastos García del Club Triatlón Albacete se ha proclamado campeón de la vigésimo quinta edición del Duatlón de Marbella tras recorrer la prueba en 53 minutos y 25 segundos.
El trayecto constaba de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y la recta final con 2,5 km de carrera a pie.
El podio masculino lo ha cerrado Hugo Arias con (53:28) en segunda posición, atleta procedente del Ciudad de Lugo. El tercer puesto lo alcanzaba Andrew Gordon (independiente) con 53:53. El cuarto clasificado en entrar en meta fue de categoría junior, Alejandro Castro de Montilla-Córdoba Triatlón con (54:05).
En la modalidad femenina, María Narváez de X-Bike Nerja fue ganadora con (1:03:11). Silvia María Sánchez de Tritrain4you fue la segunda clasificada con (1:03:51) y Blanca Berlanga alcanzaba el tercer puesto (Montilla/Córdoba) con 01:04:19.
En cuarto lugar general y primer puesto veterano 2 fem, ingresaba en meta la marbellí Sonia Vázquez del CT Costa del Sol con 01:04:21.
En el quinto lugar entraba Julie Balcarova.
En la modalidad de paratriatlón, Jorge Otalecu se proclama campeón en la general y su categoría (PTS7) con 1:05:56 del Serman Triatlón Marbella, entidad que cerraba el podio inclusivo con Edu Oliva en segundo lugar (1:11:14) y Javier Mérida en el tercero (1:30:21).
El tiempo acompañó con mejor temperatura respecto a días anteriores y algo de viento. La jornada concluía con una paella para todos los asistentes. La prueba ha comentado con alrededor de 200 participantes en la modalidad senior y en torno a 800 atletas en total contando las categorías de formación. El Duatlón está incluido en la XVI edición del circuito de Triatlón de Andalucía.







