Un año crucial para el piloto marbellí. El piloto del Rivacold Snipers Team «Jesús Ríos» iniciará este domingo el Mundial de Moto3 en Tailandia, el marbellí ya tuvo una primera toma de contacto con la competición en las última carreras disputadas en 2025 sustituyendo a Riccardo Rossi tanto en Portimao como en Valencia.
El piloto marbellí «Jesús Ríos» ha ganado buenas sensaciones en la última semana de entrenamiento antes de iniciar el Mundial 2026 de Moto3 en Tailandia. En los test celebrados en Portimao (escenario en el que debutó en el Mundial) logró el puesto 12 en los test de preparación con un crono de 2´03″577, mostró una progresión constante pese a la complejidad que presentó el asfalto ante las condiciones meteorológicas que había registrado la zona después de las últimas borrascas.
Ríos logró finalizar por delante de su compañero de equipo y mostró buena adaptación a la moto antes de iniciar el Mundial.
La última prueba ha sido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con intensos test de Moto3 en las que tanto equipos como pilotos han trabajado en la puesta a punto de sus monturas cara a los próximos compromisos del calendario.
Sesiones marcadas por la exigencia técnica y la constancia en pista, la prueba ha servido para afinar detalles de cara a la competición además de configurar chasis, ajustes aerodinámicos y simulaciones de carrera. Jesús Ríos ha cerrado los test de Jerez este pasado domingo en octava posición dentro de la clasificación global de tiempos justo detrás de Álvaro Carpe (P7) y por delante de Valentin Perrone (P9) y Adrián Cruces (P10). El día anterior lograba entrar en P12 en unos test en los que el marbellí ha ido de menos a más.
Ríos acumuló vueltas sólidas, enfocándose en setup de la Honda, consistencia y simulaciones de carrera, lo que es clave para un debutante.
Una muestra más del trabajo constante de su equipo y la progresión del marbellí en un escenario de máximo nivel competitivo.
El piloto marbellí ha renovado el patrocinio con Sierra Blanca Estates, uno de los mayores sponsors que seguirá apoyando a Ríos en 2026.







