26.4 C
Marbella
martes, junio 23, 2026
- Advertisement -spot_img

Marbella propone una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros para impulsar equipamientos en la ciudad 

Must read

Proyectos como el estadio de atletismo de Nueva Andalucía, la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo y mejoras en instalaciones deportivas y edificios públicos, entre las actuaciones

El Ayuntamiento llevará al Pleno ordinario del próximo viernes, día 26 de junio, una modificación presupuestaria por importe de 3,2 millones de euros procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), que se destinarán íntegramente a inversiones en infraestructuras deportivas, culturales y municipales, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. La regidora ha subrayado que esta actuación se suma a los más de 7,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles aprobados recientemente por el Consistorio para ejecutar actuaciones prioritarias en la localidad. “Estamos hablando de una muy buena noticia para Marbella porque, gracias a una gestión rigurosa y responsable de los recursos municipales, podemos seguir incorporando nuevas partidas económicas que redundan directamente en la mejora de los equipamientos y servicios que disfrutan nuestros vecinos”, ha remarcado la regidora, quien ha estado acompañada del Ejecutivo local y concejal de Hacienda, Félix Romero.

Entre los proyectos destacados que se beneficiarán de estos 3,2 millones de euros, la primera edil ha puesto el acento en la adecuación y ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, al que se destinarán 280.000 euros que permitirán licitar y adjudicar las primeras actuaciones antes de finalizar el ejercicio. “Entendemos que esta intervención es una necesidad para la ciudad, ya que cuenta con un fondo artístico extraordinario y una actividad creciente, por lo que debemosseguir reforzando dicho equipamiento para dotarlo de mayores espacios expositivos y de actividad cultural”, ha destacado Muñoz.

La alcaldesa ha indicado, además, que el proyecto completo contará con una financiación estimada cercana a los 3 millones de euros, garantizando así su futura ejecución integral. No obstante, ha lamentado que “desde el equipo de Gobierno logramos en 2014 una subvención de un millón de euros del Ministerio de Fomento para acometer esta obra, pero dicha cuantía se perdió porque el ejecutivo del tripartito no la ejecutó”. Asimismo, el futuro estadio de atletismo de Nueva Andalucía que recibirá una inversión adicional de 2,4 millones de euros, según Muñoz, quien ha reiterado el compromiso municipal con este proyecto estratégico para la ciudad y ha asegurado que contará con la financiación necesaria para garantizar su ejecución.“Queremos que la empresa adjudicataria tenga asegurada la financiación y hacer posible que a finales de este año podamos contar no solo con el campo, sino también con gran parte de las dependencias previstas en esta primera fase”, ha afirmado.

Ha añadido que la modificación contempla además una inversión de 185.000 euros para la renovación del parqué de la cancha de baloncesto del pabellón Carlos Cabezas, “una instalación con un elevado nivel de uso que requiere actuaciones de mejora para mantener las mejores condiciones para la práctica deportiva”. Del mismo modo, se destinarán 50.000 euros a la cubrición del graderío del campo de fútbol de Santa María, en Las Chapas, “complementando otras intervenciones ya en marcha en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad”. Otro de los proyectos incluidos en la propuesta es la adecuación de oficinas municipales situadas en la calle Caballeros, anexas al edificio del Ayuntamiento, para lo que se consignarán 160.000 euros. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que esta actuación “se desarrollará de forma paralela a las obras de remodelación integral que actualmente se ejecutan en la sede consistorial y que tienen como objetivo modernizar espacios comunes, mejorar la funcionalidad de las instalaciones y reforzar la atención al ciudadano”. La propuesta incorpora igualmente una partida de 115.000 euros para actuaciones en la calle Coclé, en San Pedro Alcántara, así como 65.000 euros destinados a la certificación final de las obras del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de San Pedro. Según ha explicado la regidora, estas inversiones “permitirán culminar intervenciones ya iniciadas y poner plenamente a disposición de los vecinos nuevos equipamientos y servicios”.

Finalmente, Muñoz ha recordado que entre las actuaciones ya aprobadas en anteriores modificaciones presupuestarias, y a las que se sumarán las que se llevarán al Pleno del viernes, figuran la ampliación de la partida destinada al futuro Albergue África, la instalación de sistemas de climatización y aire acondicionado en todos los centros educativos públicos de la ciudad, la colocación de placas solares en colegios, la ejecución del punto limpio de San Pedro Alcántara, mejoras en medianas y viales urbanos y distintos trabajos de renovación en infraestructuras municipales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article