Marbella consigue bajar su tasa de contagios de 500, límite marcado para el cierre perimetral, por lo que, si los datos continuan la tendencia a la baja, el próximo fin de semana podría levantarse esta medida y volver a permitirse la entrada y salida del municipio, aunque cabe recordar que el cierre provincial y autonómico se mantiene. Este índice se sitúa en los 498’5 contagiados por cada 100.000 habitantes.
La pasada semana el municipio conseguía reabrir su actividad esencial tras conseguir bajar este índice de los 1.000. Los datos, aunque continúan siendo elevados, siguen una tendencia a la baja y se sitúan, por primera vez desde hace más de un mes, por debajo de los 500.
Esta cifra positiva se da mientras la vacunación continúa en el municipio, que está llevando a cabo la campaña en el Palacio de Congresos de Marbella y la Carpa Municipal de San Pedro, instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento y que pueden permitir que a la semana se vacunen más de 10.000 personas cuando lleguen las dosis prometidas por el Ministerio de Sanidad.