Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de 31 y 42 años, ambos de nacionalidad marroquí, cuando se disponían a subir a un vehículo en el que se intervinieron 22 kilos de hachís. Uno de los sospechosos resultó arrestado en el parking del centro comercial La Cañada, mientras su compinche, que emprendió la huida a pie atravesando la autovía A-7 en ambos sentidos, fue interceptado con apoyo de la Policía Local en las inmediaciones de Las Albarizas.
Investigadores del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Fuengirola habían recibido informaciones que apuntaban a supuestas transacciones de drogas en el parking de La Cañada, iniciándose así la Operación Loreto.
Las pesquisas vinieron a detectar la presencia de dos sospechosos en días sucesivos en los aparcamientos. Sus movimientos extraños levantaron las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación.
Así, uno de los implicados fue interceptado en el parking del centro comercial junto a su vehículo, mientras su acompañante, que se dio a la fuga y puso en riesgo la seguridad del tráfico al cruzar a la carrera la A-7, fue detenido con la colaboración de la Policía Local cerca de Las Albarizas.
En el interior del vehículo de los investigados, concretamente en su maletero, los agentes intervinieron 22,650 kilogramos de hachís. Por tales hechos, los dos sospechosos fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas.
Además, al hombre que se dio a la fuga se le atribuyeron también supuestos delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 2 de Marbella.