El Ayuntamiento acometerá cerca de 40 actuaciones en los viales del entorno de la calle Pepe Osorio de San Pedro Alcántara, con el objetivo principal de mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad. El teniente de alcalde, Javier García, ha explicado que los trabajos, que ya se han iniciado y que tienen un plazo de ejecución de un mes, comprenden el acondicionamiento de la pavimentación de los acerados en zonas con problemas puntuales. Ha concretado que “las principales incidencias son deterioros en la solería y pasos de peatones a distinto nivel” y ha añadido que “en algunos puntos, existen bordillos deteriorados e incluso tapas de arquetas hundidas que generan puntos que pueden provocar caídas o tropiezos, por lo que era necesario acometer estos trabajos para garantizar la seguridad peatonal”.
?El edil ha detallado que estas actuaciones se desarrollarán en las calles Pepe Osorio; Pepe Osorio en confluencia con calle Málaga; calle Extremadura; calle Extremadura con Juan Fortuny; la calle Pepe Osorio en sus distintas conexiones con los viales Ancla, Córdoba, Jaén y Juan Ramón Jiménez; la calle 19 de Octubre; la calle Extremadura tanto en su confluencia con Juan Ramón Jiménez como con Doña Carlota, así como en la calle Juan Ramón Jiménez y en este mismo vial con la calle Málaga. El teniente de alcalde ha señalado, además, que las intervenciones las realiza una empresa local (Excavaciones Valle del Sol, S.L.), “dentro del Plan para la reactivación económica que lleva a cabo el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros”.
?Las actuaciones contemplan la renovación del acerado y de los bordillos en mal estado, la ejecución de una solería de hormigón con las cotas y pendientes adecuadas para garantizar la accesibilidad y la instalación de tapas de arquetas, bolardos y señales en aquellos puntos en los que sean necesarios.