La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado hoy al sector de la construcción “el apoyo de la administración local para contribuir a la reactivación económica de la ciudad”. La regidora, acompañada por la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, en la que ha informado de las diferentes medidas que se han impulsado por parte de la Administración local en materia de obra pública y ha manifestado su compromiso para estudiar las diferentes propuestas que ha expuesto el colectivo empresarial.
La primera edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos impulsado desde el principio un plan de inversiones públicas, que permitirá reactivar el sector, generar empleo y mejorar notablemente las infraestructuras de nuestro municipio”. Asimismo, en el encuentro también se han abordado otros temas como la vivienda pública, “en la que llevábamos bastante avanzado”, o “el compromiso que tenemos para agilizar las tramitaciones administrativas sobre todo en las áreas de Contratación y Urbanismo”.
La alcaldesa ha explicado al presidente de la asociación, Juan Manuel Rosillo, y a varios miembros de Junta Directiva, que desde la administración local “ya hemos aprobado en un Pleno una modificación presupuestaria para sacar adelante nuevos proyectos de licitación pública y continuaremos en esta línea”. También ha informado de los diferentes incentivos fiscales impulsados por el Ayuntamiento para el sector, como las bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), vinculadas al empleo.
Por su parte, la concejala de Ordenación del Territorio ha señalado que “la reunión ha sido satisfactoria y ha tratado otras cuestiones de interés como el impulso de la ejecución de licencias por fases o todo lo relativo al decreto de la Junta sobre las declaraciones responsables”. “Por último, hemos coincidido en la importancia del turismo residencial y de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoja el apoyo expreso a este modelo”, ha concluido.