La comunidad salesiana de Marbella ha logrado recaudar en torno a unas dos toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la recogida de alimentos solidarias que organizó el pasado 24 de mayo con motivo de la celebración de la festividad María Auxiliadora.
Ante la imposibilidad de procesionar con motivo de la crisis del COVID-19, la archicofradía María Auxiliadora y los dos colegios María Auxiliadora I y II decidieron organizar un altar en la plaza de San Bernabé, presidido por la imagen de la Virgen para que los vecinos pudiesen acercarse a orar. Un acto al que decidieron darle un carácter solidario pudiendo aportar todo aquel que lo estimase oportuno kilos de alimentos para los más necesitados que serían donados a Cáritas.
Fueron numerosos los vecinos que apoyaron esta iniciativa logrando recaudarse una nada desdeñable cantidad de alimentos tan necesarios en estos momentos. Una iniciativa en la que también participaron la Hermandad del Calvario y la de la Virgen del Carmen.
En total, María Auxiliadora ha logrado recaudar 34 kg de harina, 21 Kg de patatas, 78 kg de azúcar, 16 docenas y media de huevos, 99 kg de fideos, 10 botes de nocilla, 195 paquetes de galletas y similares, 272 bricks de Leche, 282 kg de arroz, 274 kg de legumbres, 372 kg de pasta, 7 paquetes de Papillas de cereales, 28 bricks de caldo, 54 potitos, 12 yogures infantiles, 7 kg de sal, 2 paquetes de puré de patatas, 14 paquetes de pan rallado, 17 litros de zumo, 34 bricks pequeños de zumo, 3 botes de mayonesa, 2 botes de kétchup, 3 botes de mermelada, 9 sobres de sopa, 4 cajas de porciones de queso, 1 caja de maizena, 1 tarrina de mantequilla, 1 bricks de crema de calabaza, 117 litros de aceite, 12 paquetes de café, 204 latas de conservas, 173 bricks de tomate frito, 336 latas de atún, 2 pastillas de jabón, 1 paquete de mascarillas, 1 caja de bastoncillos para el oído, 2 bolsas de pañales, 9 botes de desodorante
17 tubos de pasta de dientes, 14 cepillos de diente, 26 paquetes de toallitas húmedas e higiénicas y 44 paquetes de salchichas, han detallado desde la organización.
Con este acto, la Auxiliadora, además de ofrecer una alternativa a sus devotos al no poder salir en procesión, mostró su lado más solidario para ayudar a combatir los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo en la sociedad.