La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo previsto de cara a la incorporación de la ciudad este próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada en la crisis sanitaria del Covid-19. La regidora, que ha mostrado su satisfacción porque el municipio “empiece a retomar la normalidad”, ha anunciado que, entre otros asuntos, se han analizado “dónde van a estar los puntos calientes y dónde se tendrá que actuar de manera prioritaria”.
“La implantación del sistema de videovigilancia, dotado de la última tecnología, nos permitirá controlar el aforo en lugares estratégicos de la ciudad”, ha subrayado la primera edil, quien ha informado además de que se ha puesto en marcha una unidad conjunta de Policía Local y Vía Pública para velar específicamente por el cumplimiento de la normativa, por ejemplo, en comercios o terrazas de negocios de hostelería.
En este punto, Muñoz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos. “De nada serviría que empecemos a trabajar en la reactivación económica de Marbella si no cumplimos con la normativa o no colaboramos para que se haga de una manera segura”, ha valorado, al tiempo que ha recordado que “todos conocemos la necesidad de mantener el distanciamiento social o la recomendación del uso de mascarillas”.