La farmacia del Hospital Costa del Sol ha difundido, a través de sus redes sociales, una recomendación para que, en la medida de lo posible, sea algún allegado, con el debido justificante y siempre con el informe y cita, quien recoja la medicación y evitar así que los pacientes visiten el centro hospitalario como medida frente a la expansión del coronavirus.
A modo preventivo también han recomendado que, pese a que los farmacéuticos estarán disponibles en el centro para la atención ordinaria, las dudas y consultas se realicen por correo electrónico, escribiendo al disp-ext@hcs.es. En este sentido, han pedido “paciencia” para recibir respuesta, pese a que esta se realizará con toda seguridad, “la situación es compleja y atendemos también a los pacientes ingresados”.
En otro orden de asuntos, y para lanzar un mensaje tranquilizador a los pacientes, han informado también que se ha aumentado el stock de medicación temporalmente para poder entregar más medicación y evitar así visitas innecesarias en las próximas semanas o meses. Además, se ha habilitado un refuerzo de personal técnico para dispensación de medicación en horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes.