El Ayuntamiento da un nuevo paso para impulsar el proyecto hotelero y residencial de la cadena Four Seasons, que supondrá una inversión en Marbella superior a los 500 millones de euros. Concretamente, la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha dado cuenta del texto refundido y ha aprobado la remisión de la documentación a las diferentes consejerías y al Ministerio de Fomento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “el dinamismo que se está llevando a cabo en la ciudad, después de la incorporación de las normas urbanísticas y de la adaptación de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)”. A este respecto, ha recordado que “desde hace tiempo venimos trabajando en la aprobación definitiva del texto refundido de una de las áreas que tienen mayor potencial de desarrollo en la zona del Pinar, en el área este de Marbella, con una superficie aproximada de unos 325.000 metros cuadrados”.
La regidora, que ha estado acompañada de la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha subrayado que Four Seasons “es una de las cadenas hoteleras más prestigiosas en el ámbito internacional” y ha señalado que, “después de hacer toda la tramitación urbanística necesaria y de haber resuelto todas las alegaciones y los requerimientos que las diferentes administraciones habían hecho al proyecto presentado inicialmente, hemos dado cuenta de ese texto refundido que incluye todas esas determinaciones que se requerían por parte de Carreteras, de Costas o de Medio Ambiente”.
La alcaldesa ha explicado que “va a suponer que, de esos 325.000 metros cuadrados de suelo, un total de 220.000 metros cuadrados sean zona residencial” y ha recordado que “se trata de un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 130 habitaciones, dentro del proyecto de desarrollo realizado por el prestigioso arquitecto Richard Meier que, además, lo vincula al nuevo concepto de los grandes resorts: diferentes villas (en este caso, con 50 unidades) y ‘residences’ (180 unidades) que gestiona la propia cadena”. “A ello hay que sumarle los algo más de 100.000 metros cuadrados que pasarán a ser equipamiento y, por lo tanto, tendrán titularidad pública”, ha añadido la alcaldesa.
A este respecto, ha señalado que será una cesión de la promotora al Ayuntamiento del 32 por ciento de la superficie total del sector y ha detallado que “en equipamiento educativo habrá una parcela de algo más de 6.000 metros cuadrados; de deportivo, más de 3.000 metros cuadrados, y de uso cultural y social el resto de un equipamiento superior a los 11.000 metros cuadrados”. Por otra parte, ha indicado que también habrá una parcela de 60.000 metros cuadrados destinada a Parques y Jardines, con área de juegos y recreativos de 5.000 metros cuadrados, además de la red viaria y de infraestructuras. “Todo ello conforma los más de 11.000 metros cuadrados que pasarán a cederse como espacios públicos, completando la zona íntegra de la parcela, sumándole el área de costa de dicha parcela”, ha apuntado Muñoz, quien ha añadido que “habrá zonas de cabañas, servicios complementarios, beach club, piscinas y actividades deportivas, como complemento al desarrollo hotelero y residencial que se encuentra desde la carretera hacia el norte”.
La regidora ha subrayado que “además de añadir calidad al destino de Marbella, este complejo conllevará la creación de algo más de medio millar de empleos directos” y ha explicado que “la idea es comenzar a trabajar de forma conjunta en el proyecto de urbanización para sacarlo adelante en 2020 y trabajar también en el de construcción”.
Por otra parte, también dentro del ámbito urbanístico, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado licencias por valor de 9,5 millones de euros, entre ellos la destinada a la reforma de un hotel deportivo en la zona de Nagüeles, entre otras.