El ciclista local Luis Ángel Maté volvió a demostrar sus grandes dotes como gregario en el Campeonato de España de fondo en carretera que tuvo lugar en Murcia hace apenas una semana. En esta ocasión, nuestro corredor realizó un magnífico trabajo ayudando a Jesús Herrada, su compañero del equipo Cofidis, para que este lograse la medalla de bronce en la meta siendo superado tan solo por los dos grandes favoritos, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, que contaban además con la ventajas de correr en casa y de disponer de la ayuda de un mayor número de compañeros de sus respectivos equipos.
La victoria y la consiguiente medalla de oro fue para Valverde, el vigente campeón del mundo de fondo en carretera, que sigue cosechando éxitos a sus 39 años siendo ya con diferencia el ciclista español más laureado de la historia. Por todo ello, el tercer puesto logrado por Herrada es muy meritorio y más aún si consideramos que Cofidis sólo contaba con la presencia de tres corredores en la carrera. En este punto, es preciso recalcar que esta prueba de los campeonatos nacionales de ciclismo es individual y por tanto no hay órdenes de equipos, aunque normalmente los compañeros de un mismo equipo suelen ayudarse incluso en inferioridad numérica como en esta ocasión.
Una vez finalizada la carrera, Maté se mostró muy contento con el resultado obtenido y con el buen trabajo realizado por el bien de la escuadra francesa valorando, con la humildad que le caracteriza, la gran actuación de su compañero Herrada. Ahora, y tras unos pocos dias de descanso, nuestro corredor se dispone a realizar una concentración en altura en Sierra Nevada para después coger ritmo de competición en la Vuelta a Polonia con el fin de preparar lo mejor posible su gran objetivo de la temporada: la Vuelta Ciclista a España.