Este viernes el festival Starlite ha inaugurado su octava edición y lo ha hecho por todo lo alto con un artista de excepción, el onubense Manuel Carrasco, que ofreció un apoteósico concierto que volvió a hacer vibrar al auditorio de la cantera marbellí. Es la primera de las dos citas que el artistas tiene confirmadas en el festival, la segunda será el martes 20 de agosto, y gran parte del aforo ya está cubierto, en una clara muestra del cariño que despierta el cantante y compositor entre los aficionados a la música con sello personalista, como es su caso.
Durante las dos hora y media que duró el concierto, Manuel Carrasco hizo pasar a los espectadores del más puro recogimiento durante los solos de guitarra y de piano en los que llegó a arrancar alguna que otra lágrima espontánea, al éxtasis absoluto con la canción de cierre ‘Qué bonito es querer’, en la que el escenario de Starlite se convirtió en pista de baile para el artista y se produjo una comunión perfecta entre Manuel Carrasco y los asistentes, totalmente entregados al espectáculo.
«Es una alegría estar aquí y un honor arrancar este festival, por el que van a pasar tantas estrellas. Así que vamos a dejarnos la vida y el corazón», manifestaba Manuel Carrasco tras la primera batería de canciones y poco antes de interpretar uno de sus temas más reivindicativos, ‘Vete’, una orden que dedicó «a toda esa gente que comete abuso, maltrato o es intolerante».
Uno de los momentos más especiales de la noche se produjo al entonar ‘No dejes de soñar’. Linterna en mano, Manuel Carrasco consiguió que el Auditorio al completo se llenase de las pequeñas luces de los móviles de los asistentes que, junto a la envolvente iluminación de la roca que alberga el escenario, creó una preciosa instantánea que quedará fijada en la retina de todos los congregados en el primer y prometedor día de festival.
El artista andaluz volvió a regalar a sus fans de Marbella una bulería con los símbolos identificativos de la ciudad. Una actuación repleta de garra sobre el escenario y el más puro de los amores por la música que augura una fantástica suerte para el resto de los conciertos del Festival Starlite, que ha empezado con la fuerza perfecta para convertirse en la mejor de toda su historia.
Numerosas fueron las figuras que se desplazaron hasta el corazón de la noche cultural-social de la Costa del Sol, inaugurando así el photocall de Starlite 2019. Rostros tan conocidos como la supermodelo y empresaria argentina, Valeria Mazza, y su pareja, Alejandro Gravier; el asistente del equipo Toronto Raptors de la NBA y seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, acompañado por su mujer, Blanca Ares; o la cantante Rosario Mohedano y su marido, Andrés Fernández, no quisieron perderse la apertura de este fenómeno internacional que congregará a personas de más de 69 nacionalidades diferentes.
Starlite aspira a batir todas sus marcas en esta octava edición que contará con más de 50 días de encuentro con estrellas de primer orden mundial, 44 conciertos de máximo nivel nacional e internacional y más de 400 horas de música en un entorno único, con una acústica incomparable, como es la Cantera de Nagüeles. El principal deseo de la organización, encabezada por Sandra García-Sanjuán, es el de mantener un ya consolidado evento de referencia en el mundo entero, y para ello han apostado por inaugurar el cartel con una de las estrellas del panorama nacional del momento, un artista en la mejor etapa de su carrera, Manuel Carrasco.
«Starlite se define por su cercanía con artistas y celebrities, que no solo están en el escenario, sino también entre el público, disfrutando del concierto, tomando una copa o bailando», afirma la fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuán, para quien las características de aforo y acústica del festival «hacen que visitar Starlite sea una experiencia única, una oportunidad cada noche para que los sueños se hagan realidad bajo las estrellas del cielo de Marbella».