El campamento de verano escolar para niños en riesgo de exclusión social ha abierto hoy sus puertas en el CEIP Federico García Lorca, una iniciativa que beneficia a 130 menores y que está organizada por la Asociación A Suetí Callí con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía e Hidralia.
La concejala de Derechos Sociales, ha visitado hoy el centro junto al gerente de la concesionaria del agua, Fulgencio Díaz, y ha destacado “la colaboración municipal para este proyecto, con el respaldo técnico, a través de las Unidades de Trabajo Social y de los Equipos de Intervención Familiar, y logístico, con la puesta a disposición de un autobús diario para el transporte de los pequeños”.
Durante los meses de julio y agosto los escolares disfrutarán de talleres, actividades deportivas, excursiones, además de un menú saludable en el desayuno, almuerzo y merienda. El campamento se lleva a cabo en horario de 09.00 a 14.30 horas y en esta edición se han incrementado las plazas en un diez por ciento.