Las filtraciones y la necesidad de la impermeabilización de los puestos del Mercado Central era un problema sobre el que ha estado trabajando el Ayuntamiento que desde hace tres semanas está acometiendo las oportunas reformas para atajarlo.
Unos trabajos que ha visitado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de los concejales de Obras y Comercio, Javier García y José Eduardo Díaz, respectivamente, donde ha informado de que los trabajos cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, por lo que estarán finalizados antes del verano.
“Con esta actuación daremos respuesta a las necesidades que habíamos detectado y a las demandas de los propios comerciantes”, ha destacado la primera edil, quien ha lamentado que el anterior Gobierno socialista “no hiciera ninguna inversión en dos años y medio”. “Los mercados, al igual que otras infraestructuras, necesitan un mantenimiento para evitar problemas”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que en total, en un año, se habrán destinado 400.000 euros a mejoras en estos equipamientos.
Muñoz ha recordado que, previamente, en el Mercado Central ya se había actuado en las cámaras frigoríficas, en la solería y en la iluminación y que, ahora, se realizará una intervención integral en los ocho puestos de pescadería para impermeabilizarlos, así como en la cubierta, para poner coto a las filtraciones, “que se siguen produciendo y que fue lo que nos llevó a cerrar la biblioteca”. “Desgraciadamente esto ha venido ocurriendo durante muchos años porque la obra se hizo mal”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha apuntado a que se intervendrá en la cubierta para mejorar su estanqueidad y la de los ventanales. Asimismo, la fachada exterior se repintará en color blanco “para mejorar la estética y que destaque más en el entorno”. Por último, ha avanzado que de cara al futuro se está redactando un proyecto para modernizar el interior con nuevos frontales en los puestos y la instalación de jardines verticales. “Lo que pretendemos es que sea no solo un lugar para comprar la mejor materia prima y un atractivo gastronómico sino que sea un punto de encuentro y un reclamo turístico”, ha añadido.