Desde un primer momento OSP apostó por paliar la falta de infraestructuras, con un pacto de gobierno que, como parte principal e irrenunciable del mismo, contemplaba el compromiso por parte de la Junta de Andalucía, de dotar a San Pedro Alcántara con una pasarela en la zona del Polígono, un nuevo ambulatorio y un nuevo instituto.
Con la llegada de OSP al equipo de gobierno en 2015, San Pedro cuenta con una mayor participación en la gestión de las obras, trabajando de forma coordinada con Marbella. El departamento de Proyectos y Movilidad de la Tenencia está tomando forma, a la espera de poder incorporar más personal técnico y administrativo en el futuro. El acuerdo de que el 30% de las inversiones llegaran a San Pedro y la puesta en funcionamiento del Reglamento de Distritos, demandan la existencia de un Departamento más potente.
El objetivo principal al realizar las nuevas obras, ha sido priorizar la mejora de las infraestructuras. Todas las actuaciones llevadas a cabo han sido para mejorar los suministros y el saneamiento, realizar la separativa de pluviales y fecales, dejar previstas conexiones futuras, soterramiento de instalaciones, preinstalaciones, etc. Dentro de estas actuaciones destacan la avenida Marqués del Duero, avenida Andalucía, Plaza 4 de diciembre, calles María Rosa y Calderón, Calle Pizarro y aledañas, la Plaza de la Iglesia y la Creación del Mirador en el Palmeral.
Intervenciones a destacar: Trabajos tanto en el interior como en el entorno del Teatro de la Alcoholera, Plaza Vista Alegre, Centro Cultural Educación de Adultos Rosa Verde, Aulas de Danza en la Carpa Municipal para el Conservatorio, Nueva iluminación en las pistas de tenis, Impermeabilización Pabellón, Cambio de césped Estadio Municipal, Campo de Fútbol de El Salto del Agua, Nueva iluminación Camino de Cortes, etc.
Actualmente se trabaja en un buen número de proyectos, con incidencia en diferentes áreas de la Tenencia y en variadas localizaciones de San Pedro, con el afán de que las mejoras lleguen al mayor número posible de vecinos.