La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer que se ha dado un paso más en la recuperación de espacios ocupados irregularmente en el colegio público San Pedro, un proceso que se inició en el año 2015 a petición de las AMPAS y la dirección del centro y que de manera paulatina está obteniendo sus frutos.
El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha explicado que se trata de un litigio abierto con las antiguas casas de los profesores incluidas en terreno del colegio. “Desde el colegio se nos notificó que allí había varias personas instaladas que no eran maestros, sino hijos de maestros jubilados. Comprobamos que era cierto en 3 de los 4 casos y empezamos la recuperación de espacios”, ha comentado Piña. “El conserje devolvió las llaves de manera voluntaria al principio de la negociación, otra de las personas hizo lo mismo un poco tiempo después y ayer mismo recuperamos las llaves del tercer espacio, entregadas por el ocupante”. Para el edil sampedreño “esto es una buena noticia porque la Junta de Andalucía se comprometió a remodelar las aulas de infantil una vez desalojadas las áreas ocupadas de las que hablamos”.
Resta un espacio por recuperar, habitado actualmente por una profesora que devolverá las llaves una vez se haya jubilado. “Desde la Tenencia de Alcaldía vamos a contactar de nuevo con la Junta de Andalucía para explicarles la situación y pedirles que inicien las obras de remodelación tan necesarias para este centro”, ha anunciado Rafael Piña, que se ha mostrado satisfecho por dar solución “a un problema que estaba enquistado desde hace años y había vivido muchos intentos fallidos por parte de los tenientes de alcalde anteriores.
Afortunadamente en esta legislatura se está viendo la luz porque, aunque los procedimientos son excesivamente dilatados en la administración, si se empiezan los trámites al final se consiguen”.