El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, ha tachado de “irresponsable” al edil de Empleo, Cristóbal Garre, por haber anunciado que la Junta de Andalucía va a emitir una resolución complementaria para que Marbella pueda percibir casi 800.000 euros del fondo del Programa Orienta, del que la ciudad quedó fuera once años después días antes de que saliese del poder el anterior Gobierno socialista de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el edil del PSOE ha exigido “más seriedad” a la hora de gestionar los asuntos que tienen que ver con su Delegación.
Así le ha instado además a que haga este tipo de anuncios cuando los fondos estén en Marbella “y no para salir al paso de una mala semana en los medios de comunicación”, con el único objetivo de “apagar humos”.
Si finalmente la subvención se recibe será porque se ha incrementado el remanente, y no porque se hubiese formulado la solicitud correctamente ya que “el Partido Popular ha arriesgado tramitando este asunto desde el OAL”.
Por último, ha señalado que los 25 puntos que se han perdido no se recuperan, sino que “al haber más fondos puede que alcance para los que tienen menor puntuación”, desde luego un “golpe de suerte” no achacable a la nefasta dirección de Cristóbal Garre y Ángeles Muñoz.