Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a un hombre de 44 años, natural de Liverpool al tener en vigor una orden europea de detención y entrega al haber sido condenado por un delito de tráfico de drogas por las autoridades judiciales de su país de origen.
El prófugo fue identificado y detenido el pasado jueves a la salida de un gimnasio. En el momento en que los agentes procedían a su identificación, el hombre, a sabiendas de que tenía una reclamación dictada por las autoridades judiciales de su país, cogió un banco metálico del lugar y se lo tiró a la cabeza a uno de los policías y salió huyendo a la carrera para evitar ser arrestado. Unos metros más adelante fue alcanzado y detenido por los agentes.
Según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo se dedicaba en su país a traficar con estupefacientes por lo que ingresaba al año un beneficio de más de un millón de libras esterlinas. Aprovechó un permiso bajo fianza para no volver a prisión donde cumplía una condena que tiene prevista una pena máxima de 19 años de prisión.
El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.