El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado hoy al Día Internacional del Voluntariado con un acto celebrado en la puerta del Consistorio, en el que varias asociaciones han leído un manifiesto “para reivindicar un espacio propio para la solidaridad”. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha recalcado que “una sociedad que apoya y alienta diversas formas de voluntariado es una sociedad que promueve el bienestar entre sus ciudadanos”.
“El Día Internacional del Voluntariado es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza por un mundo mejor y nuestro objetivo como institución pasa por destacar el trabajo y la dedicación de las personas que desarrollan estas funciones, así como el de las organizaciones que las sostienen”, ha apuntado Cintado, quien ha aprovechado para solicitar el reconocimiento “a la inmensa labor que los voluntarios desarrollan en el mundo y el valor que aportan a la sociedad”.
El manifiesto ha reivindicado a las administraciones públicas, privadas, agentes sociales y sociedad en general que “no desatiendan a las entidades del voluntariado, verdaderos hogares donde se fabrica la solidaridad y donde cogemos fuerzas para superar los reveses”. En este sentido, apuesta por “invertir y atender las necesidades formativas y de funcionamientos de estos motores de ayuda”.