17.2 C
Marbella
martes, noviembre 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE olvida la visita de Susana Díaz y pide a la Diputación una subvención para el arreglo de Plaza de Toros por las inundaciones de 2016

Must read

El próximo diciembre se cumplirán dos años de las fuertes lluvias que causaron graves problemas en Marbella, viéndose especialmente afectada la barriada de Plaza de Toros. Tras el torrencial la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó la zona, comprometiéndose al arreglo, afirmando en su visita que se iban a “evaluar los daños” y que se afrontarían “con las ayudas necesarias”. Apeló a la colaboración institucional y en lo que respecta a la propia Junta, el Consejo de Gobierno, aprobó, días después, destinar 18 millones de euros para obras de emergencia tanto en infraestructuras viarias, hidrológicas y educativas de titularidad autonómica como en equipamientos municipales dañados por las fuertes lluvias.

La presidenta de la Junta de Andalucía destacó la “colaboración total” entre las administraciones, apuntando a la necesidad de que amainase el temporal para que “todas las administraciones podamos afrontarlos para que se recuperen las zonas afectadas cuento antes”. Días después, el por aquel entonces alcalde de Marbella, José Bernal, anunció que se había estado retirando escombros y pidió al Gobierno Central, entonces gobernado por Mariano Rajoy, las correspondientes ayudas. Sin embargo, a la Junta no se le reclamó nada y ahora, con el también socialista Pedro Sánchez en el Ejecutivo estatal, tampoco se le exige a esta administración. El PSOE ha puesto ahora la vista en la Diputación de Málaga, gobernada por el popular Elías Bendodo, para solicitar 880.000 euros, así lo anunciaron hace unos días el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella y presidente del PSOE malagueño, José Bernal.

Alegan la realización de un plan integral, pero el candidato marbellí a la alcaldía exigió “soluciones”, sobre todo para los bloques de la zona que quedaron afectados para las lluvias de diciembre de 2016, asegurando que el proceso de solución estaba en marcha cuando se produjo la moción de censura. Por su parte, Conejó recordó que tras las lluvias del año 2016 tanto una plaza de la barriada como las viviendas adjuntas sufrieron un grave deterioro. Los socialistas han realizado esta petición amparándose en una subvención concedida por la administración provincial a Cártama para el arreglo de un vial deteriorado como consecuencia de unas viviendas adjuntas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article