El Marbella FC se adjudicó el II Memorial Antonio Naranjo tras vencer a domicilio a la UD San Pedro por 0-3 en un encuentro entretenido que puso fin a la sequía goleadora de los blanquillos en esta pretemporada. La diferencia de categoría entre los dos equipos locales acabó imponiéndose pero, a pesar de ello, el conjunto marbellí demostró una enorme seriedad en todo momento convirtiendo el partido en un digno homenaje a la figura del gran historiador del fútbol local. Antes de este derbi, había cierta preocupación en los aficionados blanquillos por la evidente falta de gol del equipo tras la marcha de Francis Ferrón, Corpas y Luis Rioja.
Además, en los cinco partidos anteriores de la pretemporada, el conjunto local sólo logró un gol, si bien tres de sus rivales fueron equipos de segunda división. Los delanteros recién llegados, los sevillanos Juanma y Sillero, pueden garantizar un buen número de goles con la ayuda de otros fichajes de calidad como José Ramón y Mustafá. El capitán Añón y Chus Hevia también volverán a ser importantes en la faceta goleadora aunque no vendría nada mal incorporar al menos un delantero centro que refuerce el ataque blanquillo. La afición espera que el club haga, aprovechando la mejora del presupuesto, un esfuerzo en este sentido para completar las dos fichas libres que le quedan a la nueva plantilla.
Por otro lado, el conjunto marbellí tendrá un nuevo rival en su intento de repetir su brillante clasificación para la fase de ascenso. Se trata de la UD Ibiza, que ha pagado la cantidad exigida por la federación española para ocupar la plaza dejada por el Lorca FC demostando una gran solvencia económica y que tiene intención de pelear por un nuevo ascenso pero esta vez en el terreno de juego. No en vano, el presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo, fue máximo dirigente del Valencia CF.