El Partido Socialista ha calificado como “sexista” la última campaña puesta en marcha desde el área de Limpieza en la que unas informadoras trasladarán a los ciudadanos información sobre los principales aspectos que recoge la Ordenanza de Limpieza. ¿El motivo? La indumentaria de estos. Así la concejal socialista Ana Leschiera ha preguntado a la responsable de Derechos Sociales, Isabel Cintado, si la indumentaria le parece adecuada, añadiendo que “por nuestra parte tenemos serias dudas”.
La socialista asegura que la imagen distribuida “no es la más adecuada”, asegurando el PSOE en una nota de prensa que ofrece una imagen cosificada de la mujer. Leschiera concluyó instando al concejal del área, Diego López, a “trabajar por la limpieza de Marbella y a dejarse de ocurrencias que pueden resultar cuestionables”.
López ha informado de que “Los jóvenes, chicas y chicos, han optado por la indumentaria que les parecía más cómoda y menos calurosa, pero a la señora Leschiera por lo visto le parece mal que utilicen un polo, un pantalón berMudas y una gorra para desempeñar su trabajo». el concejal del ramo, Diego López, ha mostrado su sorpresa porque los socialistas «reprendan a los informadores porque consideran este uniforme poco apropiado».
«El hecho de que el PSOE se distraiga en criticar el uniforme de los trabajadores de una campaña de limpieza constata que desde la Delegación estamos trabajando de manera notable y eficiente», ha señalado el edil, que ha reprochado a los socialistas «que no se dediquen a trabajar de verdad por Marbella y a aportar sugerencias que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad».
DERECHOS SOCIALES
Por su parte, la concejala de Derechos Sociales e Igualdad, Isabel Cintado, ha expresado su extrañeza ante el hecho de que Leschiera pretenda censurar la indumentaria de unos jóvenes que desarrollan su trabajo en época estival a pie de calle. «Creo que solamente ella puede ver sexismo y cosificación de la mujer en ese uniforne y sus declaraciones parecen reclamar que las mujeres, porque no menciona a los hombres, vayan más tapadas, un mensaje que resultaría retrógrado en pleno siglo XXI», ha añadido.