16.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Sindicato Independiente de Policía denuncia el “despilfarro de dinero” en el sistema de comunicación “caótico” adquirido durante el gobierno del PSOE

Must read

La sección de Marbella del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha remitido un comunicado en el que denuncia “el despilfarro de dinero que ha supuesto para las arcas municipales la contratación de la nueva emisora de radio de la Policía Local y Bomberos”, cuyo coste “asciende a 800.000 euros, y tan solo mejora a la anterior en el tema de cobertura, en todo lo demás se puede considerar como caótico”. El colectivo policial denuncia que “no se entienden las comunicaciones, el volumen se sube y se baja solo, no puedes usar la radio ante una emergencia y debes esperar a que acabe la conversación que existe en ese momento”.

Unos defectos de los que avisaron en una reunión con el concejal de Seguridad durante la época de gobierno socialista, Javier Porcuna, y siendo director de Seguridad, Santiago Montero, cuando el sistema DMR de comunicación se encontraba en fase de contratación, según apuntaron desde el colectivo. ”Le hicimos llegar nuestra preocupación, ya que este sistema DMR no era el más apropiado para los Cuerpos de Seguridad y que además los Técnicos de Jefatura también corroboraban nuestra preocupación mediante informe, respondiéndonos ambos cargos políticos, que los técnicos de Jefatura no saben más que los cuatro técnicos que le habían recomendado a ellos ese sistema de radio”.

Según apuntan ese posible mal funcionamiento se ha terminado por confirmar y lamentan que “ahora SIP-AN les dice al ex delegado y al ex director, que esos técnicos de Jefatura, en el informe que hicieron en su día, acertaron con exactitud todo lo que le ocurre hoy día al nuevo sistema de comunicaciones, por qué no se les hizo caso, lo desconocemos”.

Por ello el sindicato ha exigido al ayuntamiento que “abra una investigación y se depuren responsabilidades, ante la grandísima inversión realizada y nos tememos que no ha hecho más que empeorar el sistema de comunicaciones, poniendo en peligro la integridad de los agentes y de los ciudadanos, ante el nefasto servicio de la red digital instalada”.

“La nueva emisora de radio ya comenzó con mal pie desde sus inicios, ya que el Concurso Público, fue denunciado en su día por una de las empresas participantes por irregularidades en el mismo, dándole la razón el Tribunal Andaluz”.

El colectivo policial señalada que “nos resultó raro que el concurso estuviera tasado en unos 500.000 euros y curiosamente para el año siguiente se aprobara una partida de 300.000 euros más, para la mejora de la emisora”, algo de lo que informaron al actual equipo de gobierno.

“Lo penoso de todo esto es que vamos a tener que soportar este sistema de comunicaciones durante muchísimos años, y que más de un Agente o ciudadano va a correr peligro por todo ello, sin que nadie se haga responsable de este despilfarro ni de la integridad de los afectados”, concluye el comunicado remitido por el sindicato.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article