El Marbella FC no es el único club local que va a pelear por un ascenso de categoría en las próximas semanas ya que, siguiendo su ejemplo, el CB Marbella disputará desde este jueves hasta el domingo la fase final por el ascenso a LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español. Al igual que el equipo de fútbol, los jugadores que dirige Francis Tomé afrontan un reto ilusionante que no estaba previsto a principios de la temporada y más tras la marcha de Richi Guillén, su jugador franquicia. Siguiendo con los paralelismos entre los dos clubes locales, ha quedado demostrado en ambos casos que con trabajo, compromiso y esfuerzo se pueden hacer realidad sueños que parecían imposibles.
El CB Marbella jugará esa fase final por el ascenso en la localidad valenciana de Gandía ante el equipo anfitrión, el CB Villarrobledo y El Masnou Basquetball, que competirán con él por una plaza en LEB Plata. Subir de categoría pondría el broche ideal a la brillante temporada del equipo local tras su retorno a la Liga EBA, una campaña que ha devuelto la ilusión a los aficionados al baloncesto de la ciudad después de mucho tiempo. Pero se consiga o no el sueño del ascenso, el proyecto del club azulino debe tener continuidad y para ello necesita el apoyo de las instituciones junto con una mejora de las instalaciones deportivas donde compite.
Para terminar, me gustaría destacar el hermanamiento que se está viendo entre los dos clubes más importantes de la ciudad en las últimas semanas apoyándose mutuamente en sus ilusionantes retos. Esta unión no es fácil de ver en nuestro municipio por desgracia como se pudo ver en la reciente Mesa del Deporte y en algunas galas deportivas de los últimos años. Espero que el bonito ejemplo dado por estos dos clubes cunda y el deporte local se una en muchas más ocasiones.