En el día de ayer un falso aviso de bomba hizo saltar todas las alarmas aunque, eso sí, el incidente sirvió para demostrar la preparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para responder a este tipo de situaciones. Un hecho que ha sido alabado por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien ha querido trasladarles su “felicitación”.
“El protocolo funcionó a la perfección con una gran profesionalidad por parte, tanto de Policía Local, que fueron los encargados de cortar el tráfico y desviarlo y de poner en marcha el protocolo, y de Guardia Civil y Policía Nacional que son los encargados de ver si existía o no existía una bomba en el edificio”, destacó la regidora que incidió en que “se actuó con corrección”.
La alcaldesa señaló además que “espero que esas personas que lo hacen asuman la responsabilidad, imagino que se estará investigando, y se pueda encontrar a la persona responsable que alarmó de manera tan grave a una parte importante de la población”, pidiendo que “se persiga y no quede impune”.