Según la inmobiliaria de lujo Lucas Fox, tras el análisis del primer trimestre del 2018, las ventas de viviendas de lujo -esto es, aquellas que tienen un precio superior a los 900.000 euros-, significaron el 67% de las realizadas en la zona de Marbella.
Unos datos que hacen que la inmobiliaria considere como “alentadoras” las previsiones para el mercado inmobiliario de lujo, del que señalan “regresa con fuerza”. Unas afirmaciones que avala el hecho de que el valor medio de las ventas de Lucas Fox aumentó un 18% con respecto al mismo período del año anterior, de 780.000€ a 924.000€, según sus datos.
La inmobiliaria apunta además que las zonas con el índice de precios más elevado son las regiones costeras de Sitges y Marbella, con un valor medio de venta alrededor de 1,4 millones de euros. De cerca les siguen la Costa Brava y la provincia de Girona, donde el precio de venta promedio se sitúa ligeramente por encima del millón de euros.
El sector inmobiliario está de nuevo cobrando fuerza, un repunte que está afectando al precio de la vivienda, que vuelve a estar al alza. Según datos de Idealista del final del año 2017 la media de precios en Marbella aumentó un 12%, por encima de la media provincial, situada en el 11%.