Podemos Marbella-San Pedro define al PSOE-A dirigido por Susana Díaz como el más reaccionario de todo el territorio por su postura en contra de admitir a trámite la Ley impulsada por Podemos Andalucía e IU, que aumentaría en poco más de 1 % del PIB lo que actualmente se viene invirtiendo en educación en Andalucía, hasta alcanzar el 5 %.
Otra nueva muestra de incoherencia en la que se haya instalado el PSOE-A con su guerra partidista:
Por un lado exige a M. Rajoy el 5% para educación a nivel nacional.
Mientras que a nivel regional la Sra. Susana Díaz se empeña en evitar que el alumnado andaluz disfruten de nuevos derechos relegando a marbelleros y sampedreños a ciudadanas de segunda.
Andalucía y Marbella están a la cola en inversión por alumno, muy por debajo de la media estatal y a años luz de las comunidades autónomas que más invierten en España:
En la Comunidad Andaluza apenas se gastan 4.600 euros por alumno.
En el País Vasco se invierten 9.000 euros, casi el doble.
Esta infrafinanciación crónica tiene consecuencias demoledoras en la educación pública de Marbella y San Pedro Alcántara. Tanto el profesorado como el alumnado son conscientes de ello porque la llevan sufriendo durante décadas a causa de guerras partidistas pasadas y que siguen vigentes en el presente:
Tasa de abandono escolar temprano por encima de la media.
Profesoras y maestros al borde del colapso por sobre explotación
Alumnado que pierden semanas de clases por falta de sustitutos.
Privatización y precarización de servicios esenciales como las ILSE (Intérprete de Lengua de Signos) así como monitoras de educación especial.
Imposibilidad de avanzar hacia una educación de calidad e innovadora.
LO QUE EL PSOE-A RECHAZA PARA ANDALUCÍA Y PARA MARBELLA:
Establecer un suelo de gasto blindado del 5 % del PIB inamovible que garantice los recursos suficientes para la educación pública en Andalucía gobierne quien gobierne.
1.500 millones más para educación pública, los cuales solucionarían muchos de los problemas a los que se enfrenta.
Mejora de la red de centros públicos con la construcción de nuevos centros educativos y cubrir las carencias históricas en Marbella y San Pedro.
Mejora de la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.
Avances hacia un nuevo modelo de gestión de los servicios educativos complementarios, como los comedores escolares –para evitar engordar los bolsillos de empresas privadas a costa de la alimentación de nuestros menores y la precarización de las trabajadoras, algo que ya han denunciado varios colegios de Marbella–.
Refuerzo de la FP con una mayor oferta de plazas.
Desde Podemos Marbella-San Pedro se preguntan si Pepe Bernal también apoya a Susana Díaz en este maltrato por guerras partidistas o por el contrario tiene una postura coherente con las necesidades reales y urgentes de Marbella y San Pedro Alcántara.