En el día de ayer desde la plataforma Marbella Se Queja se convocó una concentración en la plaza de Los Naranjos a favor de la prisión permanente revisable al que asistieron unas doscientas personas que con numerosas imágenes con pescaditos quisieron rendir también homenaje a Gabriel Cruz, recientemente fallecido a manos de la que era pareja sentimental de su padre, Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen.
Un acto que busca concienciar a los partidos políticos que apuestan por su derogación para que rectifiquen su postura y permitan que se mantenga en el ordenamiento jurídico español. Este tipo de manifestaciones se han sucedido por todo el país en los últimos días.
La batalla la están liderando los propios padres de las víctimas, Juan Carlos Quer, padre de la fallecida Diana Quer, inició también una recogida de firmas a través de la plataforma change.org que también está siendo secundada y promovida desde Marbella Se Queja que esta mañana ha anunciado que a partir de las 12:00 horas recogerán firmas en la zona del mercadillo de Marbella.
Por el momento la recogida online supera los 2’5 millones de firmas, una cifra que aumenta por segundos y que cada vez obtiene más respaldo.