Desde la Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), a través de su presidente en funciones, José Luis Pérez Granados, han remitido un comunicado de prensa en el que muestran su descontento y protesta enérgica contra la “política destructiva que sigue sufriendo San Pedro Alcántara”. Unas críticas que en esta ocasión se centran en las obras que se están acometiendo en la zona de la Avenida de las Palmeras y la calle Marqués del Duero, motivo por el cual han convocado para esta tarde, viernes 19 de enero, a las 17:00 horas, una concentración en su entorno con el fin de mostrar su más enérgica repulsa y protesta contra este nuevo atropello del Equipo de Gobierno bipartito contra los intereses de nuestros conciudadanos, incluidos los empresarios y comerciantes que tanto tiempo llevan sufriendo las obras interminables de nuestro centro urbano. Desde el colectivo se han mostrado muy críticos con la gestión que se está llevando a cabo en la actualidad en el núcleo poblacional sampedreño, comparrándolo con los tiempos gilistas. “Cuando las sampedreñas y sampedreños creíamos estar por fin a salvo de la megalomanía y las políticas destructivas del pasado gilismo, nos damos cuenta de haber otorgado nuestra confianza en dignos herederos de aquella nefasta época, en la que 19 caciques atrincherados entre las paredes del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara [hoy relegada a una simple oficina de Distrito], se permitían el lujo de decidir por el pueblo imponiendo su voluntad, arrasando con todo como si de unos nuevos Atilas se trataran, señalando y haciendo la vida imposible a los ciudadanos en general y a los disidentes en particular. No solo destrozaron costumbres, historia y pretensiones de futuro, sino que, por lo que vemos, dejaron huella y aprendices en partidos de nueva hornada y en otros que nada aprendieron de tan funesto pasado”.
El colectivo ha mostrado su descontento con los actuales responsables de la tenencia, aseverando que “cuando después de 20 años, los sampedreños y sampedreñas, creímos estar nuevamente defendidos por quienes se suponían amar a nuestro pueblo, despertamos de un sueño que realmente nunca llegó a producirse. Ni nos gobiernan los nuestros, ni han cumplido con su obligación de respetar la voluntad mayoritaria de una población que únicamente busca ser independientes y disponer de todo aquello que sucesivamente se le ha negado: limpieza, seguridad, sanidad, playas, plazas y calles llenas de vida…”.
Desde ISP denuncian que desde que llegaron al poder los actuales responsables de la Tenencia “están continuamente atentando” contra aquellas reclamaciones históricas de San Pedro. “Ya no solo son los sueldos, cargos de confianza, imposiciones y corruptelas, también tenemos que tragar por la aniquilación de lo poco que nos dejó Jesús Gil y sus huestes, aquello por lo que nuestros padres y abuelos con tanto ahínco lucharon. Por hacer de San Pedro Alcántara el corazón de la Costa del Sol, respetando nuestros parques y jardines, la arboleda que debería estar, al menos, intacta, no solo en nuestro recuerdo”.
Así, lamentan que “hoy, con Opción Sampedreña a la cabeza y el beneplácito del Partido Popular, nos vuelven a arrancar a golpe de excavadora lo ínfimo que quedaba de la renacida, gracias a la democracia, Colonia de San Pedro Alcántara. Hoy destruyen el único pulmón verde que quedaba en pie dentro del centro histórico de nuestro pueblo. No tuvieron suficiente con las pérdidas sufridas en la Calle Marqués del Duero, que también desean destrozar esa zona verde llamada Avenida de las Palmeras que, con su sombra veraniega, fuente y el arte de Vicente de Espona, saludaban a todos los visitantes de la localidad”.