Llegó el esperado Derby andaluz, entre el Trocadero Marbella y el Ciencias Cajasol de Sevilla, con un «Bahia’s Park» rozando el lleno, respondiendo a las expectativas de este partido, entre los dos mejores equipos andaluces del momento. Al final, el equipo hispalense se llevó el partido, gracias a su mayor experiencia, a ser un equipo que lleva trabajando juntos mucho temporada y especialmente, a un paquete de delanteros muy potente, que fue determinante para conseguir dos ensayos de castigo. Sin embargo, los primeros minutos de partido, fueron de dominio local, aunque estériles de cara a abrir el marcador. Por contra, en la primera incursión de los visitantes en veintidós contraria y desde la posterior primera melé, se vio claramente que estas fases estáticas iban hacer mucho daño a los locales. Tras varios golpes de castigo, por no efectuar correctamente la melé, el arbitro dictamino el primer ensayo de castigo en contra de los locales y los primeros siete puntos para los visitantes (Min.13, 0 – 7). Eran minutos de dominio de los visitantes, que a duras penas, los locales podían defender su zona de marca. Pero, a los veinte minutos otra jugada de delanteros, era culminada por su pilier izquierdo y con la posterior transformación, colocaba un inquietante 0 a 14. Aunque lejos de rendirse, los marbellíes volvieron a coger ritmo en los últimos diez minutos y tras varias intentonas, llego el ensayo del joven canterano Oscar Cruz y la transformación de Luciano Rinero, para recortar distancias e ir al descanso, con el resultado de 7 a 14.
Las espadas estaban en todo lo alto y los hispalenses aún no habían podido poner tierra por medio. En la reanudación, a los cinco minutos, se produjo uno de los pocos fallos defensivos de la zaga local, que ocasionó el ensayo del medio melé visitante (Min. 45, 7 – 19). Tras esta marca, hubo unos veinte minutos de, si no claro dominio, sí de una mayor posesión del balón para los marbelleros. Pero, que al igual que en el comienzo del encuentro, fueron intentos infructuosos. Sin embargo, el Ciencias en cuanto pudo recuperar el balón y entrar en campo contrario, empezaron a crear ocasiones, especialmente con las melés cerca de zona de ensayo. De este modo, llego el segundo ensayo de castigo en contra, tras reiteradas faltas en la melé (Min. 67, 7 – 26). Esta nueva marca hispalense, mermo bastante la moral de los locales, que veían escapar cualquier posibilidad de remontada. Para hurgar más en la herida, en el minuto 78, llegaba un nuevo ensayo en contra, después de una jugada de los delanteros científicos (7 – 33). Pero, si por algo se caracteriza el equipo que dirige Salva Almeida, es por no dejar nunca de buscar el ensayo, por mucho que el partido este cuesta arriba. Con el tiempo cumplido y los locales volcados en ataque, el «tryman» del equipo marbellí, Santi Pando, buscó y encontró el hueco, para marcar bajo palos y el mismo, embocar la posterior transformación. Sin más tiempo, concluyó el encuentro con el resultado de 14 a 33.
De esta manera, culmina un mes, en el que los costasoleños se han enfrentado a los favoritos de este grupo C, de la División de Honor B y la verdad que no han podido sacar nada de provecho, a excepción de un punto bonus defensivo frente al Liceo Francés. Contra CRC Pozuelo y Ciencias Cajasol, se han encontrado a dos equipos netamente superiores. Pero, como se suele decir, estos equipos no están dentro de la liga particular de los marbellíes. Hay que jugarlos, pero de cara a los objetivos del equipo, estos no son determinantes, tanto en cuanto, no sean para safar puntos. El próximo domingo, se viaja de nuevo a Madrid, para jugar contra un rival directo, como es el Arquitectura. Que tras ganar en Cáceres, ha superado al Trocadero Marbella en la clasificación, colocándose cuartos con tres puntos más.
Al final del encuentro, el premio Cafes Baqué «Man of the Match», recayó en Jorge Rodríguez. Como colofón al día, en el tercer tiempo hubo una degustación de vinos y quesos, ofrecida por Bebidas Ojen S.L., aprovechando la presentación del nuevo modelo KONA, de la marca surcoreana, HYUNDAI.