El Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines, informa de que el parque de Nagüeles permanecerá cerrado el martes día 7 y el miércoles día 8 y el de Vigil de Quiñones el jueves día 9 con motivo de los trabajos de fumigación que se van a llevar a cabo para prevenir la aparición de la procesionaria en los pinos públicos.
Estos trabajos se insertan dentro del plan anunciado esta semana por la delegación de Parques y Jardines y que supondrá la actuación en más de 10.000 pinos de la ciudad. El responsable del área, Javier García, ya anunció que las actuaciones en las grandes masas arbóreas se realizarían una vez pasada la festividad de Todos los Santos.
“En primer lugar se ha comenzado con la técnica que se denomina ‘endoterapia’, que consiste en inyectar en el tronco del árbol una sustancia nutritiva y fitosanitaria, que a su vez tiene un menor impacto ambiental en su entorno”, explicó el edil, que añadió que posteriormente se procede a “los tratamientos a través de ‘pulverización’ de la sustancia fitosanitaria, sistema que consiste en mojar muy bien toda la masa foliar del árbol. Dichas labores se realizan principalmente por la noche para minimizar la incidencia de los mismos.
“En definitiva, hemos puesto en marcha en tiempo y forma, tal y como nos recomendaban los técnicos municipales, los tratamientos preventivos en materia fitosanitaria, para evitar la aparición de la procesionaria que tanta incidencia tuvo anteriormente en nuestra ciudad, y que conforma parte de los tratamientos de conservación y mantenimiento que ya se han puesto en marcha como el Plan de Poda”, ha subrayado el edil, quien ha avanzado que “se seguirán incorporando nuevas actuaciones fitosanitarias y los presupuestos del año que viene contendrá una partida importante en esta materia”, ha subrayado.